Cambios en el Estatuto de Trabajadores

Tabla de contenidos

Cambios estatutos de los trabajadores

El nuevo gobierno cumple su palabra y ya han empezado a surgir cambios concretos y reformas laborales, una de las puntas de lanza de la coalición que se estrena con estos cambios en el Estatuto de Trabajadores. 

A partir del próximo martes se deroga el apartado D del artículo 52 del Estatuto de los trabajadores. No se contemplan más cambios en el resto de apartados del artículo que cubre el despido por causas objetivas.

Después de la derogación del mencionado apartado el despido de un trabajador por haber acumulado bajas médicas ya no estará fundamentado en causas objetivas. Es decir, este pasará de considerarse procedente a improcedente, con el correspondiente incremento en los días de indemnización. Estos pasarán de 20 a 33 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Puedes seguirnos en las redes para más noticias de interés como estos recientes cambios en el Estatuto de Trabajadores, cuenta con nosotros para cualquier problema legal en el área laboral.

Pictures credits

Agenda tu consulta gratuita

30 minutos con un asesor o abogado para resolver tus dudas

Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.