Testamentos, sucesiones y donaciones

Abogados Herencias Barcelona

Especialistas en herencias y sucesiones

Trabaja con un equipo de abogados especialista en herencias de la máxima confianza. Te acompañamos tanto en herencias de mutuo acuerdo como en procesos contenciosos.

Cuenta con nuestro equipo de abogados expertos en herencias y derecho de sucesiones, te ayudamos en cualquier parte del proceso y en cualquier casuística que pueda suceder en este ámbito.

Un mal planteamiento al inicio puede causar daños irreparables en la vida familiar. Te ayudamos a gestionar situaciones complejas con el respeto y atención que se merecen. 

 

  • Planificación fiscal de herencias y sucesiones. 
  • Acuerdos y documentos privados de partición de herencia.
  • Mediación en negociación entre coherederos.
  • Protocolos de sucesión de empresas familiares.
  • Asesoramiento en redacción y planificación de testamentos y últimas voluntades.
  • Impugnación de testamentos y reclamación de la legítima o cuarta vidual
  • Herencias yacentes
  • Planificación y liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones

Velamos por tus intereses

La primera de ellas se refiere al conjunto de bienes y obligaciones que forman parte del patrimonio del causante. Y la sucesión consiste en la forma en la que la ley rige la transmisión de los mencionados bienes y obligaciones del causante.



Hay dos tipos, la testamentaria y la Abintestato. 

En la testamentaria la persona por medio de un testamento reparte y adjudica sus bienes y derechos antes de su fallecimiento estableciendo que los reciban sus herederos o legatarios después de su muerte. Los trámites son más sencillos porque la existencia de testamento permite firmar la aceptación de herencia. 

Abintestato es cuando no existe  testamento (o se declara nulo). Los parientes más cercanos serán llamados a heredar y será obligatoria la realización de la Declaración de Herederos como paso previo a la aceptación de herencia. 

En herencias contenciosas, donde existen disputas o diferencias es clave contar con el asesoramiento de un letrado especialista para minimizar en lo posible el conflicto y salvaguardar tus intereses. 

Por supuesto, es una opción muy empleada cuando la herencia tiene deudas u obligaciones que los herederos no quieren.  Puedes leer en nuestro blog un artículo al respecto con todos los detalles.

Contacta con nosotros para revisar tu caso concreto. 

Nuestro talento a tu disposición

Luchamos por lo que te mereces

Marc Fargas Esteve

Director

Marta Calatayud Drets

Responsable área Consultoría. Abogado.

Araceli Beltran Garcia

Área Consultoría. Abogada

Nuestras credenciales

Sus experiencias

Royal Horse Club Llavaneras
Royal Horse Club Llavaneras
Leer Más
Sus abogados nos han ayudado con problemas legales puntuales y ganamos ambos casos. Muy satisfechos con el trato recibido.
Angus Real Estate Management
Angus Real Estate Management
Leer Más
As owners of real estate properties living abroad we struggle to understand Spanish taxes and laws. Blegal and Bgestio take care of the day to day with a strategic view in mind. With them, we know we can forget about everything and just enjoy the extra income of our rentals in Spain.
Impuls Barcelona
Impuls Barcelona
Leer Más
Bgestio nos da un servicio integral que nos cubre el día a día fiscal y contable y se ocupa de nuestros empleados. Además el equipo de Blegal fue de gran ayuda para preparar los contratos que necesitábamos para empezar nuestra actividad como centro de negocios y coworking. Es muy fácil trabajar con ellos.
El Banquet de Premià
El Banquet de Premià
Leer Más
Grandes profesionales y un trato super amable. Cada persona que nos ha tratado tanto en laboral, fiscal, jurídico o recientemente con el tema de seguros nos ha solucionado el problema de forma rápida sin dudarlo.
Centro Médido Estético y Quirúrgico PILO
Centro Médido Estético y Quirúrgico PILO
@jordicanut
Leer Más
Llevamos trabajando con el equipo de Blegal y Bgestió desde hace más de un año y tan solo puedo decir: ¡gran fortuna la nuestra encontrar un equipo como ellos! Predisposición, profesionalidad, humanidad y, sobre todo, el saber ir por delante de los acontecimientos. ¡Han conseguido mi plena confianza! Realmente ahora nuestra empresa está con la mayor tranquilidad posible en TODOS los aspectos.
Previous
Next

Somos el bufete y la gestoría que necesitas

Asesoramos, solucionamos y gestionamos todo tipo de problemas fiscales, laborales, mercantiles y legales de particulares, autónomos y pequeñas y medianas empresas. 

Te asesoramos sin ningun compromiso

Otros servicios que podrían interesarte

¿En qué más podemos ayudarte?

Como partner legal, te ofrecemos un amplio abanico de servicios para ayudarte a conseguir tus metas y resolver problemas en tu negocio y en tu vida.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

Plantilla Gratuita

Suscríbete para recibir un acceso directo a todas nuestras plantillas y además recibirás nuestros artículos directos a tu buzón (puedes darte de baja cuando quieras sin perder acceso a las plantillas)

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.