Gestionamos tu capital humano

Laboral, seguridad social y extranjería

Te asesoramos sin compromiso

¡Minimiza riesgos!

Lograr una mayor flexibilidad, conciliación y retención del talento es un reto que podemos conseguir

Cuenta con nosotros como tu partner legal para gestionar el capital humano. Te ayudamos a prevenir y resolver cualquier situación en el área laboral, por compleja que sea. 

Nuestro asesoramiento específico, cercano y especialista, es la solución que estás buscando. Gracias a nuestro equipo de expertos te ofrecemos desde un asesoramiento básico recurrente como la preparación de nóminas mensuales, hasta la definición de complejas políticas socio-laborales o planes de igualdad. 

Gestionamos la tramitación y el seguimiento de ERTE, ERE, suspensiones de contratos por fuerza mayor… ofreciendo un asesoramiento estratégico para buscar otras alternativas que mantengan la actividad de tu negocio, ajustándola a situaciones excepcionales como las provocadas por el COVID-19.

Asistimos a empresas y trabajadores en pleitos derivados de asuntos de índole laboral como despidos individuales o colectivos. Siempre con una estrategia clara enfocada al éxito.

Ayudamos en situaciones que afectan al colectivo de las personas trabajadoras desde una perspectiva conciliadora que fomenta la colaboración entre las partes. Desde conflictos colectivos, a negociaciones del convenio de empresa, así como modificaciones colectivas de las condiciones de trabajo e incluso en procesos electorales y relaciones sindicales.

Ofrecemos un servicio global para la tramitación y obtención de permisos de trabajo y de residencia para ciudadanos extranjeros y trabajadores desplazados.

Así mismo, realizamos la gestión de todo tipo de permisos de trabajo y de residencia: tarjeta de residencia de familiar ciudadano de la Unión Europea; permiso de residencia y trabajo Visado Van der Elst (desplazamientos desde dentro de la UE de nacionales de terceros países); visado de inversor o de negocios; recursos y asistencia letrada en extranjería.

Cuenta con nuestra ayuda en la gestión de distintas vías de acceso a la nacionalidad española: nacionalidad desde permisos de residencia y trabajo; nacionalidad por carta de naturaleza; así como la gestión de expedientes de denegación de nacionalidad y permisos de residencia y trabajo.

Asesoramiento en la tramitación de visados y permisos de residencia para individuos de fuera de la UE en tres grandes modalidades: (1) Inversión en un proyecto empresarial sin importe mínimo; (2) Inversión en activos financieros para inversiones con importes entre 1 y 2 millones de euros; y (3) Inversión en inmuebles con un mínimo 500.000 euros.

Nuestro talento a tu disposición

Luchamos por lo que te mereces

Marc Fargas Esteve

Director

Marta Calatayud Drets

Responsable área Consultoría. Abogado.

Araceli Beltran Garcia

Área Consultoría. Abogada

Preguntas y respuestas

Resolvemos las dudas que puedas tener

Sí. La ley permite a las empresas esa posibilidad, siempre con el pago de la indemnización adecuada. Nuestros expertos pueden revisar la cuantía y los conceptos para verificar que se han respetado tus derechos como trabajador.

Existe cierta flexibilidad para escoger el tipo de contrato de trabajo, pero la necesidad de cada puesto también determina qué tipo de contrato debe aplicarse sin incurrir en ilegalidad que ponga en riesgo a la empresa. 

Las causas de un ERE pueden ser:

  1. Causas económicas: disminución de ingresos o ventas, existencia de pérdidas actuales o previstas.
  2. Causas técnicas: como cambios en los métodos de producción.
  3. Causas organizativas: cuando se dan cambios en los sistemas y métodos de trabajo del personal o el modo de organizar la producción.
  4. Causas productivas: por ejemplo, cuando se dan variaciones en la demanda de los productos o servicios que la empresa pretende comercializar.

No. Si no eres empresario o profesional independiente no corresponde que factures como autónomo. Este es un caso de falso autónomo. ¡Podemos ayudarte!

Nuestras credenciales

Sus experiencias

Royal Horse Club Llavaneras
Royal Horse Club Llavaneras
Leer Más
Sus abogados nos han ayudado con problemas legales puntuales y ganamos ambos casos. Muy satisfechos con el trato recibido.
Angus Real Estate Management
Angus Real Estate Management
Leer Más
As owners of real estate properties living abroad we struggle to understand Spanish taxes and laws. Blegal and Bgestio take care of the day to day with a strategic view in mind. With them, we know we can forget about everything and just enjoy the extra income of our rentals in Spain.
Impuls Barcelona
Impuls Barcelona
Leer Más
Bgestio nos da un servicio integral que nos cubre el día a día fiscal y contable y se ocupa de nuestros empleados. Además el equipo de Blegal fue de gran ayuda para preparar los contratos que necesitábamos para empezar nuestra actividad como centro de negocios y coworking. Es muy fácil trabajar con ellos.
El Banquet de Premià
El Banquet de Premià
Leer Más
Grandes profesionales y un trato super amable. Cada persona que nos ha tratado tanto en laboral, fiscal, jurídico o recientemente con el tema de seguros nos ha solucionado el problema de forma rápida sin dudarlo.
Centro Médido Estético y Quirúrgico PILO
Centro Médido Estético y Quirúrgico PILO
@jordicanut
Leer Más
Llevamos trabajando con el equipo de Blegal y Bgestió desde hace más de un año y tan solo puedo decir: ¡gran fortuna la nuestra encontrar un equipo como ellos! Predisposición, profesionalidad, humanidad y, sobre todo, el saber ir por delante de los acontecimientos. ¡Han conseguido mi plena confianza! Realmente ahora nuestra empresa está con la mayor tranquilidad posible en TODOS los aspectos.
Previous
Next

Somos el bufete y la gestoría que necesitas

Asesoramos, solucionamos y gestionamos todo tipo de procedimientos fiscales, laborales, mercantiles y legales de particulares, autónomos y pequeñas y medianas empresas. 

Te asesoramos sin ningun compromiso

Otros servicios que podrían interesarte

¿En qué más podemos ayudarte?

Como partner legal, te ofrecemos un amplio abanico de servicios para ayudarte a conseguir tus metas y resolver problemas en tu negocio y en tu vida.

Gestoría y Asesoría

Llevamos a cabo un servicio de gestoría integral y 100% personalizado a cada cliente en material laboral, fiscal y contable. Ideal para pymes y autónomos.

Ver más >>

Mercantil y societario

Damos forma a tu proyecto empresarial y a tu estrategia con soluciones expertas y seguras. Desde constituciones de sociedades hasta asesoramientos legales integrales.

Ver más >>

Fiscal y tributario

Nuestro equipo de abogados, fiscalistas y contables trabaja conjuntamente para minimizar riesgos optimizando recursos con un control riguroso de las obligaciones.

Ver más >>

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

Agenda tu consulta gratuita

30 minutos con un asesor o abogado para resolver tus dudas

Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

Plantilla Gratuita

Suscríbete para recibir un acceso directo a todas nuestras plantillas y además recibirás nuestros artículos directos a tu buzón (puedes darte de baja cuando quieras sin perder acceso a las plantillas)

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.