Tributación de trading, minería y stacking

Gestoría en criptomonedas

Te asesoramos sin compromiso

Tributación de operaciones de trading, minería y stacking

Ya sea de forma puntual o como una actividad económica las operaciones con moneda virtual están en el punto de mira de la Agencia Tributaria. Optimizamos tu factura fiscal y nos aseguramos de que cumplas con todas las obligaciones en compraventa de criptomonedas, minado de criptomonedas, stacking, NFTs, airdrops, earndrops o rewards

Te ofrecemos un servicio a medida, desde un asesoramiento puntual y la preparación de tu declaración de la renta a un servicio de asesoría fiscal completa si realizas estas actividades de forma profesional.  

Una videollamada con un fiscalista para que puedas hacer las preguntas que desees y resolver tus dudas al instante. Ofrecemos una visión global de tu carga fiscal, no solo tenemos en cuenta las operaciones en cripto sino toda tu casuística personal.   

Haz tu declaración con nosotros y duerme tranquilo sabiendo que estás al día de tus obligaciones fiscales.

Te dedicas a la minería de criptomonedas o quieres ser trader como actividad profesional? En ese caso tienes la obligación de darte de alta en la AEAT y en TGSS, nos ocupamos de todo. Tus impuestos trimestrales y anuales y todo el asesoramiento que precisas desde 75 euros mensuales. 

Para tener al día las obligaciones fiscales es imprescindible el uso de una plataforma que se ajuste a tu perfil, nosotros trabajamos principalmente con Atani y Koinly. 

Estas nos permitirán descargar los datos necesarios para realizar los impuestos y generar los libros auxiliares que Hacienda pide que cada contribuyente tenga de todos los ejercicios no prescritos. 

Podemos asesorarte sobre cual es la más adecuada para tu perfil o puedes seleccionar y darte de alta desde los siguientes enlaces:

KOINLY: permite aglutinar prácticamente todos los wallets y tipos de operaciones. Tiene un coste distinto según la modalidad que prefieras. 

ATANI: solo registra los movimientos en spot, si por ejemplo realizas  operaciones en futuros o necesitas conectar otros wallets para contabilizar las transacciones de NFTs en su versión actual no servira para tu caso

Si ya estás usando otra plataforma de este tipo, contacta con nosotros para ver cómo podemos trabajar juntos. 

Resolvemos todas tus dudas sobre operaciones con criptomoneda y blockchain

Consulta fiscal criptomoneda

50€
  • Por video llamada
  • Una vez efectuado el pago en 48h te llamaremos para concertar la video llamada.

Declaración de renta

Desde 205€
  • Con operaciones de blockchain
  • Una vez efectuado el pago en 48h te enviaremos el detalle de los datos y documentación que precisamos y una propuesta de cita para una video llamada.

Asesoría fiscal para autónomos

A medida
  • Impuestos trimestrales y anuales: 131, 303, 390, 347, 111, 190 (profesionales)
  • Alta ante la AEAT y TGSS
  • Licencia anual de Koinly

Preguntas y respuestas

Déjalo en manos de profesionales

Este es un punto complejo pero la actividad de este modo es intermitente, genera unos beneficios reducidos y se asimila a las personas que invierten en bolsa de forma paralela a su trabajo principal. La AEAT nunca ha requerido que nadie se dé de alta como trader por invertir en 4 acciones en sus ratos libres así que esta situación se asimila. 

Es crítico ir reevaluando la situación. Lo que empieza como una actividad puntual que no genera nada puede terminar siendo la actividad con la que pagas la hipoteca y tu única fuente de ingresos de forma regular, una situación muy distinta para la que deberás darte de alta con las obligaciones que conlleva. 

Características como si el trabajo es cíclico, previsible, su duración por ejemplo pueden decantar la balanza hacia el lado del autónomo independiente, el fijo discontinuo o incluso el fijo periodico. Evaluamos cada caso para ofrecerte la mejor solución para tu negocio.

Sí. Rotundamente. Por un coste reducido (varía en función de la plataforma y plan que selecciones) sabes que las transacciones que hagas estarán controladas, listadas y no solo podremos realizar tus impuestos correctamente sino que podrás tener los listados auxiliares detallados que Hacienda pide que mantengas durante 5 años.

La minería de criptomonedas es una actividad económica por definición. Estás organizando bienes materiales e inmateriales para de forma regular generar riqueza. Si vas a iniciar esta actividad debes regularizar dándote de alta en el epígrafe correcto y cotizando como autónomo. La ventaja además es que así gastos como el de la energía, que será elevado, pasan a ser gastos deducibles.

Nuestro talento a tu disposición

Luchamos por lo que te mereces

Marc Fargas Esteve

Director

Marta Calatayud Drets

Responsable área Consultoría. Abogado.

Araceli Beltran Garcia

Área Consultoría. Abogada

Nuestras credenciales

Sus experiencias

Royal Horse Club Llavaneras
Royal Horse Club Llavaneras
Leer Más
Sus abogados nos han ayudado con problemas legales puntuales y ganamos ambos casos. Muy satisfechos con el trato recibido.
Angus Real Estate Management
Angus Real Estate Management
Leer Más
As owners of real estate properties living abroad we struggle to understand Spanish taxes and laws. Blegal and Bgestio take care of the day to day with a strategic view in mind. With them, we know we can forget about everything and just enjoy the extra income of our rentals in Spain.
Impuls Barcelona
Impuls Barcelona
Leer Más
Bgestio nos da un servicio integral que nos cubre el día a día fiscal y contable y se ocupa de nuestros empleados. Además el equipo de Blegal fue de gran ayuda para preparar los contratos que necesitábamos para empezar nuestra actividad como centro de negocios y coworking. Es muy fácil trabajar con ellos.
El Banquet de Premià
El Banquet de Premià
Leer Más
Grandes profesionales y un trato super amable. Cada persona que nos ha tratado tanto en laboral, fiscal, jurídico o recientemente con el tema de seguros nos ha solucionado el problema de forma rápida sin dudarlo.
Centro Médido Estético y Quirúrgico PILO
Centro Médido Estético y Quirúrgico PILO
@jordicanut
Leer Más
Llevamos trabajando con el equipo de Blegal y Bgestió desde hace más de un año y tan solo puedo decir: ¡gran fortuna la nuestra encontrar un equipo como ellos! Predisposición, profesionalidad, humanidad y, sobre todo, el saber ir por delante de los acontecimientos. ¡Han conseguido mi plena confianza! Realmente ahora nuestra empresa está con la mayor tranquilidad posible en TODOS los aspectos.
Previous
Next

Somos el bufete y la gestoría que necesitas

Asesoramos, solucionamos y gestionamos todo tipo de problemas fiscales, laborales, mercantiles y legales de particulares, autónomos y pequeñas y medianas empresas. 

Te asesoramos sin ningun compromiso

Somos Partners oficiales

partners oficial de quipu

Otros servicios que podrían interesarte

¿En qué más podemos ayudarte?

Como partner legal, te ofrecemos un amplio abanico de servicios para ayudarte a conseguir tus metas y resolver problemas en tu negocio y en tu vida.

Mercantil y societario

Damos forma a tu proyecto empresarial y a tu estrategia con soluciones expertas y seguras. Desde constituciones de sociedades hasta asesoramientos legales integrales.

Ver más >>

Fiscal y tributario

Nuestro equipo de abogados, fiscalistas y contables trabaja conjuntamente para minimizar riesgos optimizando recursos con un control riguroso de las obligaciones.

Ver más >>

¿Aprendemos juntos? Infórmate de las tendencias más recientes.

Últimas noticias

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

Plantilla Gratuita

Suscríbete para recibir un acceso directo a todas nuestras plantillas y además recibirás nuestros artículos directos a tu buzón (puedes darte de baja cuando quieras sin perder acceso a las plantillas)

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.