¿Cambiar de asesoría?

Tabla de contenidos

cambiar de asesoría

Cosas a tener en cuenta a la hora de cambiar de asesoría y cómo hacerlo de forma ágil y sencilla.

Parece que nunca es un buen momento para cambiar de asesoría o gestoría. Impuestos, nóminas, contabilidad, pleitos abiertos… es difícil decidir cuando. El primer trimestre del año es el más adecuado para cambiar, pero el proceso es mucho más sencillo de lo que parece y a largo plazo es siempre beneficioso cambiar a mejor y pasar a contar con un equipo profesional a tu lado.

¿Por qué cambiar de asesoría?

Los motivos más habituales por los que clientes llegan a nuestras puertas son diversos, quizás que te reconoces en alguno de ellos.

  1. El negocio ha crecido y llevarlo directamente ya no es una opción y buscas a alguien que te ayude a crecer.
  2. Hechas en falta un servicio integral profesional con experiencia en distintas áreas. Por ejemplo quizás tu gestor es un buen fiscalista, pero no tiene un abogado en el equipo que pueda ayudarte con asuntos laborales.
  3. Se ha cometido un error grave que ha derivado en multas o sanciones.
  4. La relación servicio-precio no te parece satisfactoria.
  5. No te sientes bien atendido y no hay un flujo de comunicación real.
  6. Tu gestoría actual está anclada en el pasado, no te informa de forma regular de novedades y nuevas normativas, no ofrece vías alternativas de trabajo como video llamadas o el uso de whatsapp.

Factores a tener en cuenta al hacer un cambio de asesoría o gestoría

Es importante que pienses que buscas y necesitas realmente. Antes un negocio podría crecer de forma considerable sin grandes problemas burocráticos hoy en día los requisitos y obligaciones se apilan. Certificados digitales, pagos domiciliados, pólizas de accidentes obligatorias por convenio, planes de igualdad, registro de jornada, protección de datos, la lista no termina nunca. Es crítico tener a alguien a tu lado que te ayude a detectar a minimizar riesgos. Otras cuestiones importantes:

  • ¿Servicio online, presencial o ambos? 2020 nos ha demostrado que tener una buena estructura para prestar el servicio online es crítico. Analiza también si necesitas un contacto cara a cara o si llamadas, videollamadas y correos electrónicos son medios que puedes o quieres usar.
  • ¿Qué experiencia y formación tiene el personal de tu gestoría? ¿Tienen abogados, fiscalistas, graduados sociales en plantilla? ¿Tienen experiencia en clientes de tu sector o tamaño?
  • Referencias: a través de Google maps, su propia web o contactando cliente actuales puedes hacerte una idea de la clase de servicios que ofrecen.
  • Trato cercano y profesional: ten una entrevista con las personas que llevarán tu cuenta pero también el resto del equipo. Por ejemplo, puede que ahora solo necesites apoyo fiscal pero si en el futuro tienes empleados es importante saber que tu nueva gestoría puede prestar servicios competentes en el area laboral también.
  • Responsabilidad civil y colegiación profesional. La ausencia de ambos es mala señal. Busca siempre un equipo diverso con profesionales colegiados y que esté cubierto por un seguro de responsabilidad civil profesional.
  • Presupuesto claro del servicio prestado. Si no entiendes las tarifas pregunta no te quedes con dudas, asegurate de que contratas el servicio que necesitas. ¿Contabilidad completa? ¿Solo declaraciones? ¿Apoyo en pleitos e inspecciones?
  • Valor añadido. Ten en cuenta otros factores como su presencia online, el envío de artículos de interés o el uso de herramientas de gestión.

¿Cómo cambiar de asesoría de forma fácil?

Contacta con tu gestoría actual, comunícales (te recomendamos que lo hagas por escrito, un correo electrónico suele ser suficiente) que vas a dejar de utilizar sus servicios y concreta una fecha. Por ejemplo,

  • Acordad el último mes que deben presentar las nóminas y clarifica que deberán presentar los Seguros Sociales que corresponden a las mismas el mes siguiente.
  • Pacta hasta que fecha deben entregar la contabilidad pasada o cuales son las últimas declaraciones que deben presentar (en sociedades es crítico establecer quién debe presentar los libros contables, cuentas anuales y el impuesto de sociedades de tu empresa relativos al ejercicio anterior si aún no se han presentado).

Danos el contacto y nosotros nos ocuparemos del traspaso de información y datos digitales. Verificar que revocan las autorizaciones digitales con Tesorería, Hacienda y demás organismos. Encargarnos del traspaso del certificado digital, si lo hay.
¡Empieza a trabajar con nosotros y disfruta de la tranquilidad de saberte bien asesorado!

¿Qué documentación debe entregarme mi antiguo gestor?

Para realizar el cambio deberás recopilar de tu antiguo gestor la información y documentos necesarios. Nosotros te ayudaremos a decidir cuales son ya que varía en función de la actividad y momento del año en que se efectúa en traspaso. Podemos ponernos en contacto con tu antigua gestoría para gestionar el traspaso.

Muchos de los datos necesarios como antiguos impuestos o resúmenes de nóminas pueden descargarse de los entes públicos con las credenciales adecuadas así que no te preocupes si ves que no puedes conseguir toda esta información.

Te ayudamos.

 

 

Photo by Ross Findon on Unsplash

Agenda tu consulta gratuita

30 minutos con un asesor o abogado para resolver tus dudas

Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.