Con la publicación hoy domingo de la “Orden SND/442/2020, de 23 de mayo, por la que se modifica la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad y la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.” Catalunya pasará a la Fase 1 la madrugada del lunes 25 de mayo de 2020.

Pasarán a la fase 2  las regiones sanitarias de Camp de Tarragona, Alt Pirineu i Aran, y Terres de l’Ebre.

El paso a la fase 2 del resto del territorio podría darse en dos semanas.

Les recordamos que la regulación de cada fase es extensa y con especificidades para varios sectores, de ahí que enlacemos las versiones consolidadas de ambas normas:

Para su comodidad,

La Generalitat de Catalunya ha publicado un “Preguntas y respuestas frecuentes”sobre la Fase 1, organizada por regiones. Recomendamos su lectura. También hay disponible una lista de municipios ordenados por la región sanitaria donde se encuentren (recuerde que las restricciones de movilidad, en Cataluña, se organizan por las regiones sanitarias): [ver relación]

También hay disponible un resumen técnico, no exhaustivo, de la ORden SND/399 elaborado por Protecció Civil: [aquí]