Reclamación al seguro por pérdidas

Tabla de contenidos

Reclamacion al seguro por perdidas

¿Sabes si puedes hacer una reclamación al seguro por pérdidas debido a la pandemia?

¿Tus ventas han disminuido por el Covid-19?  ¿Te han obligado a cerrar?

Puede que tengas derecho a una indemnización haciendo una reclamación al seguro por pérdidas por el COVID-19 y no lo sepas.

En una sentencia reciente la Audiencia Provincial de Girona ha abierto la puerta a reclamar una indemnización a la aseguradora de tu negocio por las pérdidas generadas durante los días de cierre por el Covid-19. Creando una posibilidad real de reclamar una indemnización al seguro.

La prohibición de apertura del comercio implica para los negocios afectados el cese total de la actividad. Tras casi un año de pandemia son muchos los comercios que han agotado los ahorros para hacer frente a gastos comunes con unos ingresos que no se recuperan.

Si tu negocio tiene contratado un seguro multirriesgo es probable que la pérdida de beneficios sea una de las coberturas incluidas en el clausulado de la póliza de seguro. Generalmente el cálculo de dicha indemnización puede establecerse en función de un importe (100 – 200 euros) por cada día de paralización, y con ciertos límites.

Factores clave para poder hacer una reclamación al seguro por pérdidas:

  • Estar al día en el pago de las primas del seguro.
  • Que el clausulado incluya la garantía por pérdida de beneficios o similar.
    Es que mi seguro dice que no lo cubre porque el cierre lo impuso el Gobierno… ¡cuidado! eso no significa que tenga razón. Habrá que ver si eso se contempló en la póliza (y cómo).
  • Que las limitaciones que pueda existir a esa garantia no cumplan lo establecido por la Audiencia de Girona.
  • Que el negocio haya sido afectado de forma directa por las medidas del gobierno en fechas específicas.

Puedes hacernos llegar tu póliza para que revisemos DE FORMA GRATUITA si el clausulado puede incluir una posible indemnización por las pérdidas que genera la paralización de la actividad con posibilidad de hacer una reclamación al seguro por pérdidas

Nuestro equipo jurídico revisará la póliza y en caso que haya una posibilidad de éxito se pondrá en contacto para recopilar el resto de información necesaria.

¿Puedo abrir yo solo el siniestro?

Por supuesto. Nuestra recomendación es que lo hagas a través de nuestros abogados, de esta forma se asegurarán de que el contenido, forma y el método de envío de la comunicación sea ya válida como requerimiento previo para presentar la demanda en caso de que la compañía se niege a pagarte. 

¿Mi corredor dice que la póliza tiene límites en el clausulado y que por eso no puedo reclamar?

Hay que revisar esos límites. La sentencia de la Audiencia Provincial de Girona deja muy claro que los límites a las garantías de la póliza no pueden estar en la letra pequeña si no que deben pactarse de forma expresa en el momento de la contratación y deben destacarse en el contrato. Podemos revisar tu caso sin cargo y así estarás seguro de que agotas todas tus opciones. 

Photo by Markus Winkler on Unsplash

Agenda tu consulta gratuita

30 minutos con un asesor o abogado para resolver tus dudas

Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.