Plantilla de carta de sanción para un empleado

Esta plantilla de carta de sanción es un instrumento imprescindible para registrar de forma legal errores y faltas graves cometidos por un miembro de la plantilla. El marco legal laboral español es complejo, es por esto que a pesar de que esta plantilla sea gratuita y sencilla de usar, te recomendamos que si tienes algún empleado en una situación conflictiva tengas una charla con nuestro equipo jurídico.

Instrucciones

  1. Nuestra recomendación es que toda acción en el área laboral que pueda desembocar en un intento de despido o cambio en las relaciones laborales debe siempre consultarse con un abogado laboralista. 
  2. Al margen de cuestiones legales como los plazos entre cartas de sanción y naturaleza de las mismas, es imprescindible tener una estrategia clara para evitar indemnizaciones o despidos nulos innecesarios. 
  3. Como trabajador, esta plantilla puede servirte para verificar que se te ha entregado una carta en forma donde consta la información legal y necesaria. 
  4. El envío en estos casos recomendamos se haga por burofax. Es el instrumento más sólido que demuestra de forma fehaciente que hay una reclamación. 
  5. Contacta con nosotros para consejo legal y laboral sobre cómo gestionar el capital humano de tu empresa. 

Plantilla Gratuita

Suscríbete para recibir un acceso directo a todas nuestras plantillas y además recibirás nuestros artículos directos a tu buzón (puedes darte de baja cuando quieras sin perder acceso a las plantillas)

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.