El Gobierno ha anunciado que, en breve, se relajarán las restricciones impuestas por el estado de alarma declarado el 14 de marzo.

Las peluquerías podrán abrir, los bares podrán abrir, las terrazas… o no.

Lo cierto es que, por el momento, no ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado ninguna regulación al respecto. No descartamos que ésta sea publicada en cualquier momento del fin de semana, probablemente el domingo.

El Gobierno de la nación no ha publicado, todavía, ninguna regulación respecto a la “desescalada”. Las ruedas de prensa no son fuente de Derecho.

Nuestros abogados estarán de guardia durante el fin de semana como ya lo estuvieron cuando se declaró el estado de alarma. Si tiene dudas sobre si puede abrir o no:

En cuanto se publique la regulación pertinente, enviaremos una nota por este mismo medio, nuestra web y redes sociales.
Puede llamar a nuestras oficinas +34 93 272 07 40, y nuestro equipo le asistirá durante el fin de semana.
La regulación que sí ha sido publicada recientemente:

  • El Real Decreto 493/2020, por el que se establece la definición del metro, el kilómetro y otras unidades de medida.
  • El Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia (RDL 16/2020).
  • El RDL 16/2020, por su título, llevaría a pensar que únicamente afecta a Justicia, pero: en concreto y respecto a la moratoria de alquileres de vivienda habitual, se extienden los plazos en algunas de las circunstancias (disposición final cuarta).
  • El resto del RDL es una amalgama de modificaciones relativas a Justicia (habilitación de agosto, modificaciones de plazos, materia concursal …) que nuestros abogados ya tienen estudiadas para aplicarlas a cada caso según corresponda.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado una ayuda de 300€ pero no ha publicado todavía la regulación al respecto. También ha publicado la Generalitat de Catalunya una ayuda de 200€ en un pago único que se destinará a trabajadores por cuenta ajena afectados por un ERTE o por un despido, y a trabajadores por cuenta propia que hayan cesado la actividad o hayan visto reducida drásticamente su facturación. Esta ayuda se puede solicitar desde hoy, y cada unidad familiar tendrá derecho a una única prestación.

El trámite es online y está diseñado para que lo realice el mismo interesado. Es necesario tener el idCAT que puede solicitar online en el mismo trámite.

Por último, la Generalitat de Catalunya ha publicado hoy el aumento de tarifas del Impuesto sobre Sucesiones. Heredar a partir de mañana será sensiblemente más caro que hoy.

RECUERDE QUE PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN PARA CONSULTAR EN CUANTO SALGA PUBLICADO EL BOE.

Abrimos una nueva oficina del grupo en la Calle casanova 24 en Barcelona desde donde, bajo el nombre de Bgestió podra acceder a los servicios de gestoria, asesoria de empresas, administración de fincas y seguros.

Bgestió, el equipo de Blegal a pie de calle. El mismo equipo de profesionales de siempre a tu servicio. Crecimiento y futuro para tu empresa o negocio.

En breve publicaremos más noticias sobre los servicios y equipo de esta nueva aventura. No dudes en suscribirte a nuestra newsletter para recibir más información.