Una semana más.
El estado de alarma se ha prorrogado hasta el día 25 de abril. ¿Qué significa eso?
Dado que el permiso retribuido obligatorio del 30 de marzo al 9 de abril ha finalizado, la situación en términos legales de quien puede abrir o no es la que teníamos el día 29 de marzo: deben permanecer cerrados los establecimientos indicados en el decreto de declaración del estado de alarma. El resto, podrán abrir siempre que puedan mantener las adecuadas condiciones de seguridad (las de siempre, y las adicionales en materia sanitaria). También ha finalizado el impedimento a la presentación de ERE/ERTE.

Recuerde que, en todo caso, los trabajadores deben llevar en mano el certificado de la empresa indicando: la necesidad de desplazamiento, domicilio de origen y destino y horario; además de la declaración responsable propia de cada uno (link). El primero emitido y firmado por la empresa, el segundo por el/la propio trabajador/a.

En este enlace tiene las preguntas frecuentes publicadas por Protección Civil (link), le recomendamos consultarlas. Así como este práctico infográfico de InfoBAE sobre como sobrevive el virus en distintas superficies.

Por nuestra parte, nuestras oficinas reabrirán partir del próximo jueves 16 (en horario reducido de 9 a 14) a fin de poder recibir la documentación necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y otros trámites imprescindibles. Extremamos las medidas de precaución para proteger a nuestros empleados:
– Cualquier documentación que nos traiga deberá entregarse sin bolsas de plástico y depositarla donde le indique el personal.
– Nuestro personal no manipulará ninguna documentación hasta pasadas al menos 24 horas desde su entrega.
– Mantengan en todo momento una distancia mínima de dos metros con cualquier persona dentro y fuera de la oficina.
– Eviten manipular y/o tocar superficies más allá de la puerta.
– Procure, en la medida de lo posible, remitir la documentación por medios telemáticos (email, WhatsApp, fax).

Verá que el personal en nuestras oficinas será reducido. Aquellos empleados en o que cohabitan con personas en grupos de riesgo, con niños en edad escolar o que necesitan tomar transporte publico para llegar al trabajo seguirán en modo teletrabajo 100% para minimizar riesgos para todos. Asimismo aumentamos las medidas de limpieza y desinfección de las oficinas y le rogamos que si es posible, evite utilizar el baño o fuente de agua. Si desea una entrevista con un miembro del equipo que no se encuentra en la oficina siempre podrá hacerlo mediante videoconferencia.

No dude en contactarnos para cualquier cuestión, ¡Ánimo!

picture credits.