La moratoria, una de las medidas para paliar el efecto del COVID-19 publicada en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, está dirigida a:

  • Familias cuyos miembros pasen a estar en situación de desempleo o sufran una merma del 40% de las ventas en el caso de autónomos o pequeños empresarios.
  • Hogares con ingresos mensuales inferiores a tres veces el Iprem -alrededor de 1.645 euros-. Este techo aumentará por cada hijo a cargo del hogar o cada mayor de 65.
  • Hogares para los que la cuota hipotecaria, más los gastos y suministros básicos, resulte superior al 35% de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar, o este esfuerzo se haya multiplicado por 1,3 como consecuencia del impacto de la crisis del coronavirus.

Es numerosa la documentación que debe facilitarse y el plazo para recibir una respuesta de la entidad bancaria es de 15 días.

Puede encontrar en este enlace el formulario que debe rellenar y enviar a su entidad financiera para solicitar la moratoria sobre el pago de la hipoteca por el Covid-19. Este puede enviarse en línea con los servicios online de Correos.es, recomendamos siempre guardar justificante del envío.

Si desea que nosotros hagamos esta gestión por usted no dude en contactar con nosotros.

Créditos de imagen Image by Arek Socha from Pixabay