Reclamación previa al SEPE

Usa esta plantilla gratuita de reclamación previa al SEPE en caso de que hayas recibido una resolución denegatoria o se haya desestimado por silencio administrativo. Si tienes dudas sobre cómo reclamar y necesitas ayuda contacta con nuestro equipo de laboralistas y graduados sociales para ver cómo podemos ayudarte.

Instrucciones

Esta es una plantilla de reclamación previa al SEPE en caso de que hayas recibido una resolución denegatoria (versión 1) o se haya desestimado por silencio administrativo (versión 2).  Puedes usarla con libertad o si lo deseas, contacta con nuestro equipo de laboralistas y graduados sociales para ver cómo podemos ayudarte. 

  1. Rellena las secciones destacadas en verde (debes seleccionar la versión 1 o 2 según corresponda a tu caso). 
  2. Esta reclamación previa se utiliza cuando se han denegado las prestaciones. El plazo para presentarla es de 30 días hábiles desde la notificación de la denegación.
  3. Se presenta en el registro electrónico de la administración competente a través de un portal llamado REDSARA (necesitas tu certificado digital para acceder).
  4. Con motivo de la pandemia han habilitado un portal para realizar este trámite sin certificado electrónico
  5. Nuestro equipo laboral puede ayudarte a redactar y/o presentar este escrito no dudes en contactar con nosotros. 

Agenda tu consulta gratuita

30 minutos con un asesor o abogado para resolver tus dudas

Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

Plantilla Gratuita

Suscríbete para recibir un acceso directo a todas nuestras plantillas y además recibirás nuestros artículos directos a tu buzón (puedes darte de baja cuando quieras sin perder acceso a las plantillas)

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.