Fin de contrato de alquiler de vivienda por que la necesita el propietario

¿Eres el propietario de un piso alquilado y necesitas usarlo como tu vivienda? Debes comunicar esta necesidad en el plazo y forma que dicta la ley para hacer valer tu derecho. Te explicamos cómo en esta plantilla gratuita. Si el inquilino se niega y necesitas apoyo para gestionar la situación cuenta con nosotros. Somos administradores de fincas colegiados.

Instrucciones

La comunicación de la denegación de prórroga del contrato de arrendamiento debe comunicarse con un plazo de antelación mínimo de 2 meses a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar. 

  • Este plazo puede ser más largo por supuesto. 
  • El arrendatario estará obligado a entregar la finca arrendada en dicho plazo si las partes no llegan a un acuerdo distinto.
  • La efectiva ocupación del inmueble por parte de arrendador se debe realizar dentro de los tres meses del efectivo desalojo de la vivienda. 
  • El arrendador puede ofrecer una indemnización voluntariamente pero no es un requisito legal. 

El envío recomendamos que se haga a través de burofax para poder demostrar de forma fehaciente que se ha realizado el comunicado cumpliendo los 2 meses de preaviso mínimo. 

Agenda tu consulta gratuita

30 minutos con un asesor o abogado para resolver tus dudas

Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

Plantilla Gratuita

Suscríbete para recibir un acceso directo a todas nuestras plantillas y además recibirás nuestros artículos directos a tu buzón (puedes darte de baja cuando quieras sin perder acceso a las plantillas)

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.