Reclamación descuento del 50% en el alquiler de un local por COVID19

¿Necesitas un ayuda debido al Ayudas COVID-19? Quieres reclamar el descuento del 50% en el alquiler de tu local de negocio? Usa nuestra plantilla y sigue las instrucciones para comunicar a tu arrendador la necesidad de esta rebaja a la que tienes derecho por ley.

Instrucciones

  1. Cumplimenta la carta utilizando el modelo en la página siguiente.
  2. Envíala o entregala al propietario/a:
    • Entrega en mano: es importante mantener una copia firmada y fechada (puedes imprimir dos ejemplares y que firmen ambos).
    • Envío por correo electrónico: es admisible en una reclamación judicial pero
    • Envío por correo postal: recomendamos que sea certificado para tener constancia de la recepción. El comprobante se guarda con la copia de la carta.
    • Envío por burofax: tiene un coste pero es el instrumento más sólido que demuestra de forma fehaciente que hay una reclamación. ¿Es necesario siempre? No, en este caso por ejemplo los otros medios deberían ser suficientes.
    • Envío por Whatsapp y similares: no recomendable en absoluto.
  3. Toma nota de la fecha de envío. La propiedad debe responder antes de que se devengue el próximo recibo de alquiler para que puedas pagar con el descuento. Contacta con nosotros si la propiedad se niega a aplicar este descuento para ver como se puede resolver la situación.

Agenda tu consulta gratuita

30 minutos con un asesor o abogado para resolver tus dudas

Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

Plantilla Gratuita

Suscríbete para recibir un acceso directo a todas nuestras plantillas y además recibirás nuestros artículos directos a tu buzón (puedes darte de baja cuando quieras sin perder acceso a las plantillas)

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.