Hacienda y el sistema judicial dan un paso más para controlar los más íntimos detalles del contribuyente. En este caso firmando acuerdos con el Consejo General del Notariado y el Colegio de Registradores respectivamente que les permiten entrada directa e informatizada a la información sobre la titularidad real de miles de entidades y personas.

Hacienda ha tenido siempre acceso a esa información pero con este acuerdo su acceso a la Base de Datos de Titularidad Real del Notariado pasa a estar informatizada. Con un golpe de ratón podrá identificar los titulares reales de más de 2.094.000 sociedades limitadas, 126.000 sociedades anónimas y 210.000 personas jurídicas no mercantiles, (como asociaciones, fundaciones o partidos políticos).

Los juzgados y tribunales por su lado también podrán acceder a la consulta sobre la titularidad real de entidades inscritas en los registros mercantiles de forma electrónica.
Nuevas medidas que hacen imprescindible que empresas y negocios analicen con cuidado qué clase estructura mercantil y fiscal les conviene. No dude en contactar con nosotros para más información.

Picture credits.