¿Cómo afecta el Brexit al negocio?

Tabla de contenidos

¿Cómo afecta el Brexit al negocio?

El público general reconoce que el Brexit tendrá efectos en las personas que quieran trasladarse a trabajar o estudiar en el Reino Unido. Pero en el universo de la pequeña y mediana empresa existe aún confusión y son aún muchos los negocios que no se han preparado o desconocen como afecta el Brexit al negocio.

Debido al Brexit, los flujos de mercancías entre España y Reino Unido dejan de tener la consideración de operaciones intracomunitarias y están sujetos a formalidades aduaneras y nuevas obligaciones fiscales.

La AEAT tiene una página con resúmenes específicos de cómo se ven afectados varios impuestos y de forma regular emite notas informativas al respecto. Podemos ayudarte a evaluar tu caso específico.

La Unión Europea también facilita información en su página al efecto.

Al margen de los nuevos aranceles que pueda haber es clave minimizar la carga administrativa que supone la nueva situación del Reino Unido. Para que así la obligación de presentar una declaración aduanera de importación y exportación o vinculación al otro país para cada envío o posibles certificaciones sanitarias no afecten de forma drástica los costes operativos.

Más allá del intercambio de bienes o servicios, el Brexit tiene efectos en la esfera más personal afectado a divorcios y matrimonios de individuos con nacional

Ofrecemos asesoramiento específico para Residentes británicos y compañías británicas que operan en España. No lo dudes, contacta con nosotros y avergiua como afecta el Brexit al negocio.

Photo by Christian Lue on Unsplash

Agenda tu consulta gratuita

30 minutos con un asesor o abogado para resolver tus dudas

Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.