Soluciones expertas y creativas

Mercantil y societario

Te asesoramos sin compromiso

Protege tu patrimonio

Tu sociedad, comunidad de bienes o asociación es un ente que necesita protección, asesoramiento experto y una buena base legal para funcionar sin problemas

Ponemos a tu disposición nuestro equipo de abogados, fiscalistas y expertos contables, para guiarte y asesorarte en cualquier tipo de operación que tu sociedad, empresa o negocio necesite.

Nuestras soluciones profesionales en el ámbito mercantil y societario pueden ayudarte en el proceso de creación de tu proyecto empresarial.

Te orientamos a definir la forma más ágil para poner en marcha tu proyecto con las mayores garantías legales. Sociedades mercantiles, asociaciones, fundaciones, comunidades de bienes o cuentas en participación son, entre otras, distintas vías para dar personalidad jurídica a tu organización. Definimos la más adecuada para cada proyecto.

Te ayudamos a que el conocimiento específico de tu negocio esté protegido. Cada vez más la propiedad intelectual y el valor de una marca como bien intangible deben protegerse correctamente.

Velamos por tus intereses corporativos redactando o revisando los contratos que regulan las relaciones de cada sociedad con terceros. Ya sea proveedores, clientes o franquiciados, un asesoramiento preventivo y una correcta negociación son claves para prevenir conflictos.

Nos ocupamos de este proceso complejo que permite identificar riesgos en proceso de compra-venta de empresas, rondas de inversión o cambios en el órgano administrativo.

Desde el diseño de la estrategia a la ejecución de la operación puedes contar con nosotros para todo tipo de situaciones. Desde negociación de compraventa, contratos de arras, contratos de llave en mano o operaciones de lease-back; a constitución de garantías reales y personales; también en expedientes de dominio, regularizaciones registrales y catastrales de inmuebles; hasta estudios sobre usos urbanísticos, licencias urbanísticas y autorizaciones administrativas en general.

Con nosotros puedes externalizar la llevanza de la secretaría mercantil como la elaboración de actas de juntas, certificados de poderes, modificaciones de estatutos o traslados de domicilio, entre otros. La seguridad de estar cumpliendo con las obligaciones mercantiles de forma eficaz es crítica a la hora de salvaguardar la responsabilidad de los administradores y consejeros. Asimismo tenemos experiencia asesorando a socios minoritarios que buscan que se defiendan sus intereses.

En este ámbito, donde tenemos experiencia personal directa, ofrecemos un servicio integral donde no solo analizamos la situación puramente mercantil y tributaria sino también las dinámicas personales para encontrar la vía que garantice el éxito de la siguiente generación. Ofrecemos un enfoque multidisciplinar para un fenómeno habitual en el tejido empresarial nacional que debe protegerse. Además, asistimos a la negociación, redacción e implementación de protocolos familiares a medida, asesoramos acerca de la gestión del patrimonio familiar y la sucesión de la empresa familiar.

Nuestro talento a tu disposición

Luchamos por lo que te mereces

Marc Fargas Esteve

Director

Marta Calatayud Drets

Responsable área Consultoría. Abogado.

Araceli Beltran Garcia

Área Consultoría. Abogada

Preguntas y respuestas

Resolvemos las dudas que puedas tener

Si, existe la posibilidad de hacer una sociedad con un único socio y administrador. Nuestros expertos analizan si es la mejor alternativa para tu situación concreta.

Por supuesto. Desde un punto de vista legal y estratégico podemos ayudaros a definir un protocolo familiar que permita que la empresa crezca y avance y, por tanto, la vida familiar se mantenga en el plano personal protegiendo de este modo el negocio para futuras generaciones.

La propiedad intelectual debe protegerse y nosotros podemos ayudarte. ¿Cómo? Registrando tu marca así como preparando contratos con tus clientes y proveedores que protejan tu negocio de copias y competidores.

Salvo que residas en un paraíso fiscal, eso es imposible. Pero una correcta estrategia mercantil y fiscal te permitirá tener la estructura que tu negocio necesita, con el nivel de responsabilidad y la carga fiscal óptima.

Por supuesto, pero te recomendamos que siempre consultes a un especialista. Especialmente si hay socios o un patrimonio personal es muy importante prever posibles conflictos o derivaciones de responsabilidad.

Nuestras credenciales

Sus experiencias

Royal Horse Club Llavaneras
Royal Horse Club Llavaneras
Leer Más
Sus abogados nos han ayudado con problemas legales puntuales y ganamos ambos casos. Muy satisfechos con el trato recibido.
Angus Real Estate Management
Angus Real Estate Management
Leer Más
As owners of real estate properties living abroad we struggle to understand Spanish taxes and laws. Blegal and Bgestio take care of the day to day with a strategic view in mind. With them, we know we can forget about everything and just enjoy the extra income of our rentals in Spain.
Impuls Barcelona
Impuls Barcelona
Leer Más
Bgestio nos da un servicio integral que nos cubre el día a día fiscal y contable y se ocupa de nuestros empleados. Además el equipo de Blegal fue de gran ayuda para preparar los contratos que necesitábamos para empezar nuestra actividad como centro de negocios y coworking. Es muy fácil trabajar con ellos.
El Banquet de Premià
El Banquet de Premià
Leer Más
Grandes profesionales y un trato super amable. Cada persona que nos ha tratado tanto en laboral, fiscal, jurídico o recientemente con el tema de seguros nos ha solucionado el problema de forma rápida sin dudarlo.
Centro Médido Estético y Quirúrgico PILO
Centro Médido Estético y Quirúrgico PILO
@jordicanut
Leer Más
Llevamos trabajando con el equipo de Blegal y Bgestió desde hace más de un año y tan solo puedo decir: ¡gran fortuna la nuestra encontrar un equipo como ellos! Predisposición, profesionalidad, humanidad y, sobre todo, el saber ir por delante de los acontecimientos. ¡Han conseguido mi plena confianza! Realmente ahora nuestra empresa está con la mayor tranquilidad posible en TODOS los aspectos.
Previous
Next

Somos el bufete y la gestoría que necesitas

Asesoramos, solucionamos y gestionamos todo tipo de problemas fiscales, laborales, mercantiles y legales de particulares, autónomos y pequeñas y medianas empresas. 

Te asesoramos sin ningun compromiso

Otros servicios que podrían interesarte

¿En qué más podemos ayudarte?

Como partner legal, te ofrecemos un amplio abanico de servicios para ayudarte a conseguir tus metas y resolver problemas en tu negocio y en tu vida.

Gestoría y Asesoría

Llevamos a cabo un servicio de gestoría integral y 100% personalizado a cada cliente en material laboral, fiscal y contable. Ideal para pymes y autónomos.

Ver más >>

Fiscal y tributario

Nuestro equipo de abogados, fiscalistas y contables trabaja conjuntamente para minimizar riesgos optimizando recursos con un control riguroso de las obligaciones.

Ver más >>

¿Aprendemos juntos? Infórmate de las tendencias más recientes.

Últimas notícias

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

Te llamamos gratis

Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.