Después de muchos años bajo el yugo e omnipotencia de las entidades bancarias los consumidores han logrado una importante victoria que permitirá que éstos recuperen unas importantes cantidades pagadas, injustamente, de más.

Pero hay que tener en cuenta que este procedimiento es más complejo de lo que en los medios aparece ya que los daños que causa y causará la aplicación de estas dos Sentencias son muy graves para las entidades bancarias y, por consiguiente, para el frágil sistema financiero por lo que  los organismos públicos velarán por una aplicación equilibrada y controlada de la Ley a fin de impedir desestabilizar el mercado.

La consecuencia de todo esto es que la intervención de un profesional, tanto en la negociación como en la concreción, es de extrema importancia ya que un simple punto porcentual no contabilizado puede hacer variar el resultado final. Además, la intervención de abogado y procurador es obligatoria en el supuesto de la interposición de demanda judicial. Recuerde que, aún con la reciente sentencia, quienes ya tuvieran resolución firme no tienen opción a nuevo juicio, por lo que hay una única oportunidad para hacerlo bien y recuperar el dinero.

Por tanto, y visto que las solicitudes son acumulables por ser del mismo género, nuestra propuesta es solicitar en la misma petición la anulación de la cláusula suelo (solicitud que implicaría que baje la cuota hipotecaria mensual), además de la devolución de los intereses pagados de más desde la fecha de firma de la hipoteca y de la devolución de los gastos de formalización del préstamo hipotecario (notaría, Registro de la Propiedad e Impuesto de actos jurídicos documentados).

Os adjuntamos el análisis que nuestro departamento de consultoría ha realizado:

Conclusiones de la sentencia del TJUE sobre las Cláusulas Suelo

Uso de cookies

no dejes de leer el aviso de privacidad de nuestra web.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Free WordPress Themes, Free Android Games