La agencia tributaria ha publicado en su web un Proyecto de Orden por el que se regulará el Modelo 232 sobre la “Declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados como paraísos fiscales”

La presentación del modelo 232 será de aplicación para el ejercicio 2016. De aprobarse – parece ser que será así- estarán obligadas a presentarlo las personas o entidades que actualmente ya tengan la obligación de documentar la misma, así como las que sus operaciones vinculadas con paraísos fiscales representan el 50% de su cifra de negocios.

Todas estas entidades deberán informar de los siguientes datos:

  • Operaciones vinculadas realizadas en el ejercicio. 
  • Operaciones con intangibles que se han beneficiado del régimen del “Patent Box”. Es un cuadro específico del modelo 232, que se ha incluido por primera vez para las declaraciones de los períodos impositivos iniciados en el ejercicio 2015.
  • Operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados como paraísos fiscales (aunque no estén relacionadas con entidades vinculadas).

En relación a este último punto, hay que saber que se deberán declarar los valores que la entidad posea a fecha de cierre del período impositivo en territorios calificados como paraísos fiscales.

Caso de aprobarse en sus actuales términos, el Proyecto entraría en vigor al día siguiente al de su publicación en el BOE y sería aplicable ya para los ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2016.

El modelo se presentaría entre 1 y 31 de mayo del año siguiente a la finalización del periodo impositivo al que se refiera la información suministrada, aunque se prevé un plazo especial en relación con la información referida al ejercicio 2016 de 1 a 30 de noviembre 2017.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que pueda surgirle. Recuerde que siempre puede contactarnos enviándonos un correo electrónico a contacte@blegal.eu o llamando al 93 272 07 40 o a través de nuestras redes sociales (facebook y twitter).

Uso de cookies

no dejes de leer el aviso de privacidad de nuestra web.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Free WordPress Themes, Free Android Games